Volviendo al mito de Shakespeare, el coreógrafo opera una transformación de la discordia familiar en confrontación social. La escenografÃa, concebida por Enki Bila,l evoca reminiscencias de un campo de concentración, mientras que la música de Prokofiev estalla con sus implacables ritmos y sus acentos desgarradores. Juegos de niños, el deseo violento, asà como las colisiones y entrelazos que provoca son algunos de los elementos que componen el vocabulario coreográfico.
La compañÃa
El Ballet Preljocaj / Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence, Francia, fue creado en diciembre de 1984. Desde la fundación de su compañÃa, ahora compuesta por 24 bailarines, Angelin Preljocaj ha creado 50 obras coreográficas, que van desde trabajos individuales hasta obras más grandes. El Ballet realiza alrededor de 100 fechas por año en gira, en Francia y en el extranjero.
El director
Angelin Preljocaj nació en la región de ParÃs, en Francia, y comenzó a estudiar ballet clásico antes de dedicarse a la danza contemporánea, que estudió con Karin Waehner, Zena Rommett, Merce Cunningham y más tarde con Viola Farber y Quentin Rouillier. Luego se unió a Dominique Bagouet antes de fundar su propia compañÃa en diciembre de 1984. Sus producciones son ahora parte del repertorio de muchas compañÃas, muchas de las cuales también le piden la producción original (New York City Ballet, Staatsoper Berlin, Paris Opera Ballet …).