Desde

Octubre

25

Hasta.

Octubre

25

LUGAR

Puerta de Oro - Gran Malecón

DIRECCIÓN

Gran Malecón - Terreza Caimán del Río

HORA

7:00 pm

VALOR

Entrada Libre

NEV - Nègres en vente (Negros en venta) Evento en francés con subtítulos en español.

A partir de textos de archivo, buscamos cuestionar el comercio de esclavos en Santo Domingo entre 1680 y 1800. Este trabajo de memoria tiene como objetivo dar vida, cuerpo y nombre a todos estos desconocidos que han sufrido el comercio triangular en la isla de Santo Domingo. Para este proyecto, Guy Régis Jr quería «representar, como en una película, el universo mental y físico de la trata de esclavos a través de clips de sonido, buscando en los registros de esclavos y desde registros en el Haití de hoy y en La Rochelle, una ciudad en el pasado comercio de esclavos donde se desarrolló este trabajo. Paralelamente a la difusión del sonido, mi cuerpo, presente en el espacio, sirve como contrabandista, de voces que pueden transmitir estas palabras in situ al público, transeúnte de este largo cruce y de estas miles de vidas olvidadas.


Artista / Director: Guy Régis Jr

Asistente de dirección / Diseñadora de sonido: Hélène Lacroix

Producción: Nous Théâtre

Co-producción: Centre Intermondes, SACD Beaumarchais Scholarship, FOKAL (Knowledge and Freedom Foundation), On the Bridge – National Center for Street and Public Space Arts in New Aquitaine, La Rochelle New World Museum, Department Charente-Maritime.

Con el apoyo de la Médiathèque Michel Crépeau, el Museo del Nuevo Mundo, el Museo Marítimo, los Archivos Departamentales y Municipales, Radio RCF, Coolisses, la Oficina de Turismo de La Rochelle y el BNF


 

ARTISTA Guy Régis Jr.

Guy Régis Jr.

Guy Régis Jr.

Nacido en Puerto Príncipe (Haití) en abril de 1974.

Después de estudiar antropología y psicología, desde 1995 se ha dedicado al teatro. Es al mismo tiempo dramaturgo, director, poeta y comediante.En 2001, junto con otros artistas, Guy Régis fundó el colectivo «NOUS Théâtre», un movimiento innovador a través de la audacia de sus formas y lenguajes. Desde la primera puesta en escena de Baka Ròklò, el talento del «pequeño rebelde demonio» (que sirve como su alias) es notable. Su técnica particular de poner el cuerpo en movimiento, su juego que da paso a la «burla cruel» y sus textos crudos e incisivos son todas nuevas propuestas para el teatro haitiano.

Guy Régis, creado en 2003, en la Serie de Violencia de Servicio de Puerto Príncipe, se burla de las recientes negociaciones políticas haitianas. Reproducido como un espectáculo, se juega en Bruselas, Lieja y Limoges.

Ganador del Premio Jean Brierre en 2000, Premio Internacional de Poesía (Puerto Príncipe y Dakar), por su largo poema Le Temps des Carnassiers, Guy Junior Régis también ha producido dos cortometrajes experimentales, Blackout y Pays Sauvve, que pueden (2002).

Eventos recomendados