LA IMAGEN VIVA, TODA UNA VIDA (a cargo de: Marceliano Pión Jirado)

13

Junio

Ciudad

Barranquilla


  • Fecha: Jueves, 13 de Junio de 2019
  • Lugar: Alianza Francesa de Barranquilla
  • Dirección: Sala Saforcada - Alianza Francesa - Sede Norte - Calle 88 No. 49c 52
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada libre
  • Adiccionar al calendario

MARCELIANO PIÓN JIRADO

Hijo de la  arenosa,  es Arquitecto egresado de la Corporación Universitaria de la Costa en el año 1.979. Con Diplomados en Pedagogía Profesional; Gerencia Educativa; Investigación Formativa y Formación por Competencias.  EsPUBLICISTA HONORIS CAUSA, titulo  otorgado por la Corporación Educativa del Litoral en el año 2.009 y Tesista en la Maestría de Ciencias de la Comunicación y Nuevas Tecnologías, Maracaibo Venezuela.

Se ha desempeñado como Profesor de FOTOGRAFÍA en la Alianza Francesa (1.982 – 1.991); Corporación Educativa del Litoral (1.979 hasta la fecha); Politécnico de la Costa (1.992 -Hasta la fecha); Universidad Autónoma del Caribe (1.992- 2.016); Universidad de la Sabana (1.996- 2.002); Universidad del Norte (1.997- 2.007); Universidad Simón Bolívar (2.007- 2.012); Universidad Libre. Más de 20 reconocimientos por su labor en la docencia y 5 premios en fotografía. Ha Participación desde 1.981 en más de cincuenta exposiciones colectivas de fotografía, a nivel regional, nacional e internacional.

El profe Marceliano siempre fotografía con la mirada del arquitecto: en la composición de la imagen, sus fotos se ubican cerca de diferentes ideas: objetos inertes, edificios, jugando con su entorno, fauna, flora, paisajes naturales o creados por el hombre o recortando esos paisajes para encontrar un punto de vista ideal, que contribuye a resaltar la riqueza espacial, la relación de los volúmenes con la textura, bajo la incidencia de la luz, recreando las formas, las sombras y las luces. La Arquitectura es justamente la materia prima de sus imágenes, buscando transmitir la experiencia de haber vivido esos espacios.

Eventos relacionados

La FIESTA DE LA MÚSICA 2019 se toma Barranquilla el próximo 22 de junio

La FIESTA DE LA MÚSICA 2019 se toma Barranquilla el próximo 22 de junio

Soirée Musique.  RECITAL DE CANTO.  ARIAS DE ÓPERA DE GRANDES COMPOSITORES

Soirée Musique. RECITAL DE CANTO. ARIAS DE ÓPERA DE GRANDES COMPOSITORES