Ojos acallados – Exposición de novela gráfica

Desde

Septiembre

16

Hasta.

Octubre

31

Ojos acallados – Exposición de novela gráfica

LUGAR

Alianza Francesa de Bogotá Sede Centro

DIRECCIÓN

Cr. 3 # 28 - 45

HORA

6:00 pm

VALOR

Entrada libre

Ganador de Beca Angulema de Idartes; Entreviñetas y la Alianza Francesa de Bogotá, presentará su obra

La Alianza Francesa de Bogotá se enorgullece en presentar ‘Los Ojos acallados’, la exposición de Helman Salazar, ganador de la Beca Angulema 2018, entregada por el Instituto Distrital del las Artes – Idartes; Entreviñetas y la Alianza Francesa de Bogotá.

La beca entregada a Helman le permitió hacer parte de una residencia por tres meses, dirigida a autores de novela gráfica, en la La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angulema (Francia). Además como parte del premio por parte de la Alianza Francesa de Bogotá recibió un curso de francés por parte de antes de viajar y la oportunidad de presentar una muestra del trabajo realizado durante la residencia en una de nuestras sedes.

Por tal razón, su caricatura ‘Los Ojos acallados’, que rastrea los orígenes del cine colombiano en un contexto de crisis política relacionada con la separación de Panamá de Colombia, se estará presentando a partir del próximo lunes 16 de septiembre en nuestra sede Centro (Cr. 3 # 18 – 45), con una charla con el artista a las 6:00 p.m., y un cóctel inaugural a partir de las 7 de la noche.

 

Sobre el artista

Helman Salazar Rivera es maestro y director de la Escuela Nacional de Caricatura en Bogotá. Parte de su producción tiene un carácter didáctico: así realizó de 1988 a 1991 una serie de dibujos animados con la ONG Cepalc (Centro Ecuménico para América Latina de Comunicación) y luego de 1995 a 1999 una colección de historietas históricas para Ediciones voluntarias. Su adaptación de la vida de Simón Bolívar fue apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia. Es autor de Radical Mestizo, un cómic en el que los animales se rebelan en un mundo futurista.


Información importante

La Alianza Colombo Francesa, dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, como responsable del tratamiento de datos personales, lo invita a consultar los términos y condiciones de su autorización para el uso y tratamiento del material audiovisual capturado durante la realización de este evento de acuerdo a las condiciones contenidas en nuestra página web en Tratamiento audiovisual

Eventos recomendados