Vestigios de Adhesión Periférica

13

Junio

Ciudad

Armenia


  • Fecha: Jueves, 13 de Junio de 2019
  • Lugar: Alianza Francesa de Armenia
  • Dirección: Calle 6 Norte 16-25
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada Libre
  • Adiccionar al calendario

Conozca el performance que dio vida a la obra «Vestigios de Adhesión Periférica»  en el siguiente video:

Vestigios de adhesión periférica from Gabby Maéche on Vimeo.

Exposición:

Vestigios de adhesión periférica

Artista:  Gabby Maéche

Inauguración:  Jueves 13 de junio 2019

7:00PM

Alianza Francesa de Armenia

 

El amor y sus constantes devenires: una obra que viene  decantándose desde el año 2008. Guarda relación con la palabra EXCESO y es llevada a la plástica desde acciones con indumentaria de uso textil, la ingesta de dulces (en forma de corazón como elemento simbólico y alegórico), adornos corporales, entre otras exploraciones.

La adhesión al contacto del material utilizado (velcro) es la característica principal que le da FORMA a la obra.

En el 2015, Vestigios de adhesión periférica retoma el proceso, que ha tenido cuatro momentos desde el 2008. La reinterpretación sigue una ruta encaminada hacia territorios de introspección de un tema universal: “el amor”, versado por los excesos.

El velcro como metáfora del desapego, el sonido que produce relacionado con el desasosiego, el real sonido del desapego. El amor y sus excesos, incluso en la creación; un encuentro entre el símbolo, el lenguaje y el cuerpo etéreo, volátil, leve, efímero, fugaz. Desmantelar el amor y presentarlo como vestigio.

El encuentro entre las segundas pieles, el material que se pega y se despega, las coincidencias y los desencuentros, las emociones llevadas al límite, el amor pasado por Eros y Anteros, el amor viciado, trastocado y trasmutado.

 

 

Gabby Maéche

Licenciado en Artes Visuales, Universidad Tecnológica de Pereira, 2011

Productor en Gabby Maéche FACTORY|

*Investigación-Creación |El plástico hecho Arte, una analogía a los paradigmas médico-cosmetológicos| De lo bello a lo siniestro en el Arte.

Desde 2.015- …
Participación en diversas realizaciones audiovisuales (Video clip, video institucional, serie de ficción, cine-cortometraje, video Arte) en elDEPARTAMENTO DE ARTE, ya sea en la dirección general, vestuarismo, maquillaje, efectos especiales y/o creación de espacios o como asistente del mismo. De la mano de directores como Wilmer Sotto, Iván Marín Díaz, Sebastián Valencia Muñoz, Luc Rioche, Viviana Franco entre otros.
Desde 2.009- …
Experiencia creativa en el desarrollo de laboratorios que oscilan entre cuerpo, abyección, revolución, cosmética  y celebración. Los laboratorios han arrojado resultados en fotografía, performance, instalación, video-arte, entre otros soportes efímeros.
Bajo el nombre de Gabby Maéche FACTORY se ha desarrollado laboratorios de estilismo, maquillaje, vestuarismo y dirección de arte para fotógrafos de notabilidad regional con proyección internacional.

Eventos relacionados

Exposición: Feroz, humor y reflexión

Exposición: Feroz, humor y reflexión

Diplomado: Cultura Ciudadana

Diplomado: Cultura Ciudadana

Club de Conversación - Le Goûter de l'Actualité

Club de Conversación - Le Goûter de l'Actualité