Presentación del libro “El salado de Consotá, pasado, presente y futuro: Enfoques interdisciplinarios” – Diálogos de ciudad

28

Septiembre

Ciudad

Pereira


  • Fecha: Viernes, 28 de Septiembre de 2018
  • Lugar: Alianza Francesa de Pereira
  • Dirección: Calle 21 #4-33
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada libre y gratuita
  • Adiccionar al calendario

Fecha: Viernes 28 de Septiembre
Hora: 7:00 pm
Lugar: Alianza Francesa de Pereira

Presentación del libro “El salado de Consotá, pasado, presente y futuro: Enfoques interdisciplinarios” – Diálogos de ciudad

RESEÑA DEL LIBRO:

El libro es una compilación de una serie de artículos sobre el Bien de Interés Cultural del orden nacional “Salado de Consotá”, algunos de ellos son el resultado de estudios científicos de carácter arqueológico o histórico, y otros con criterios técnicos y de gestión fundamentados en el rigor conceptual y metodológico, los cuales recogen más de una década de gestión del conocimiento sobre este importante sitio.

INVITADOS AL DIÁLOGO DE CIUDAD:

MARTHA CECILIA CANO ECHEVERRI: Es antropóloga egresada de la Universidad de Antioquia. Doctora en Arqueología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, es investigadora del Grupo de Investigación de Gestión en Cultura y Educación Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Martha cuenta con más de 20 años de experiencia en investigaciones arqueológicas. Ha dirigido proyectos de investigación en la región del Cauca Medio (Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, Patrimonio de la Humanidad). Desde 1998, es docente universitaria en antropología, arqueología y patrimonio cultural y ambiental. Es miembro del Observatorio para la Sostenibilidad del Patrimonio en Paisajes.

Es autora de varios libros de arqueología y patrimonio, y coautora del libro “Pasado, presente y futuro del Salado de Consotá Pereira. Enfoques interdisciplinarios”.

Fue presidenta de la Sociedad Colombiana de Arqueología y fue representante de arqueología en el Consejo Nacional de Cultura.

ANDRÉS RIVERA BERRÍO: Es Comunicador Social egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad para la Cooperación Internacional – UCI de Costa Rica. Actualmente, es docente de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigador del Grupo de Investigación en Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Autor de varios artículos de revistas especializadas como y coautor del libro “Pasado, presente y futuro del Salado de Consotá Pereira. Enfoques interdisciplinarios”.

Fue director de la Escuela de Turismo Sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira y del programa Administración Turística y del Patrimonio de la Universidad Santa Rosa de Cabal – UNISARC.

DIANA CÁRDENAS LANDÍNEZ: Es Administradora Ambiental egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente es investigadora del Grupo de Investigación de Gestión en Cultura y Educación Ambiental de la misma Universidad, coordinadora de los Vigías del Patrimonio del Salado de Consotá y con trabaja con el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, realizando un producto histórico cultural del Parque.

Coautora del libro “Pasado, presente y futuro del Salado de Consotá Pereira. Enfoques interdisciplinarios”

Evento apoyado por Ministerio de Cultura

Eventos relacionados

Cine:  Queen Of Montreuil

Cine: Queen Of Montreuil

Exposición: Espacios De-Construidos

Exposición: Espacios De-Construidos

Lanzamiento del libro: La ciudad y yo

Lanzamiento del libro: La ciudad y yo