Octopop

10

Noviembre

Ciudad

Barranquilla


  • Fecha: Sábado, 10 de Noviembre de 2018
  • Lugar: Museo del Caribe
  • Dirección: Calle 36 #46-66
  • Hora: 3:30 pm
  • Valor: $14.000 público general - $10.000 estudiantes Alianza y colegios en convenio.
  • Adiccionar al calendario

OCTOPOP
Sábado 10 de Noviembre  –  Museo del Caribe (Calle 36 #46-66)
Concierto videojuego multijugador
Música y efectos en vivo.
Evento para niños de 6 a 12 años.
Sesión 1: 3:30pm
Sesión 2: 5:30pm.
Valor:
$14.000 público general
$10.000 para estudiantes de la Alianza Francesa y Colegios en convenio (presentando carnet de estudiante), adquiriéndolas únicamente en las sedes de la Alianza (Calle 52 no. 54-75 – Calle 88 no. 49c-52).

Octopop es un concepto creado por el músico Corentin Kerdraon y el colectivo Bruyant constituido por Olivier Guillerminet y Guillaume Evrard quienes están encargados del  videojuego y del diseño visual.

Este espectáculo único, interactivo y lúdico, es un concierto innovador y participativo que mezclan música electrónica y videojuegos. Cada pista tocada en vivo está ilustrada por un mini video juego controlable por una alfombra  interactiva gigante.

Entre concierto y videojuego multijugador, este espectáculo establece una nueva relación entre el público y la escena. Conservando un aspecto bailable y ameno, la interacción hace un espectáculo participativo y  amplifica el lado lúdico de la música.

La música genera en tiempo real los elementos de la escenografía y los adversarios del juego permitiendo al público explorar los distintos niveles del juego.

La historia
El Capitán Futur confía su nave al músico Nit y a Ruidoso, quienes en un momento de su travesía deciden desviarse para tener una tarde interactiva donde el videojuego en formato gigante se convierte en un concierto.

Deslizándose sobre una alfombra con súper propiedades, la nave del Capitán Futur recorre los 12 ángulos del universo a medida que se desvía hacia constelaciones musicales y fabulosos jardines.

A Nit le gustan los sintetizadores, las partes de violín de los éxitos de discoteca, el tartamudeo de los viejos teclados Casio y los búhos. Ruidoso vive en un universo colorido, geométrico y retro-gaming. Juntos, entre el concierto y el videojuego, nos transportan en una extraña alfombra interactiva guiada por una música alegre y con sonidos de electro hip pop.

Equipado con sintetizadores, viejos teclados Casio, juegos musicales diseñados para la ocasión, Nit y Ruidoso han preparado recetas especiales para un espectáculo colaborativo y lúdico.

Eventos relacionados

Club de Concersation

Club de Concersation

CineClub Cinerama - ciclo Technodrome

CineClub Cinerama - ciclo Technodrome

Café Filó - noviembre

Café Filó - noviembre