VOLTAJE – Salón de Arte y Tecnología, Sexta Edición

Desde

Septiembre

20

Hasta.

Septiembre

23

VOLTAJE – Salón de Arte y Tecnología, Sexta Edición

LUGAR

Bogotá

DIRECCIÓN

Consultar programación

HORA

6:00 pm

VALOR

Consultar voltaje.co

Voltaje (salón de arte y tecnología)
Sexta edición

Voltaje es una muestra que busca dar un panorama de la forma en la que diferentes artistas exploran, cuestionan, enfrentan y asumen las múltiples relaciones existentes entre arte y tecnología.

Es también una iniciativa cultural, creada para dar a conocer a un público más amplio este campo, en el cual Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década del 70.

Voltaje es una iniciativa de La Feria del Millón en alianza con la Universidad de los Andes y Fundación Telefónica​ y​ cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.

Exposición

Septiembre 20-22

Hospital San Juan de Dios

Av. Calle 1 # 12 sur

 

Live sessions & conversación con los artistas

Hotel Click Clack (parque de la 93)

Domingo 22 de septiembre 5PM

 

Foro académico con los artistas & live session cierre: Pandelis Diamantides

Estudio Intermedial, Edificio TX, Departamento de Arte

Universidad de los Andes – Cra 1 no 18A-12

Lunes 23 de septiembre 2-8PM

 

 

 

  • LadHyX (Laboratoire d’hydrodynamique​)​

 Ecole polythecnique de Paris

 

Jean Marc Chomaz:

Jean-Marc Chomaz es físico-artista, director de Investigación del CNRS, profesor del Ecole polytechnique, editor asociado del Journal of Fluid Mechanics y presidente del Laboratorio de Excelencia LaSIPS de la Universidad Paris Saclay. Es uno de los co-fundadores del Laboratorio de Hidrodinámica (LadHyX).

 

Una solución al problema de la escasez de tiempo.

La obra de Chomaz explora las diferentes preguntas en torno a la precepción del tiempo desde un punto de vista científico. Su teoría es diferente a las tradicionales,  plantea que El flujo del Tiempo-Espacio vendría de la simetría rota y el Tiempo desaparecería al chocar con su imagen en el espejo, con el anti-Tiempo, si su teoría es acertada, recreará los “quantums” del Tiempo y Anti-Tiempo.

Para así, intentar proponer una solución al problema de la escasez de tiempo.

 

 

 

Ana Rewakowicz

Es una artista interdisciplinaria nacida en Polonia, que vive y trabaja en Montreal y París. Graduada de Ontario College of Art and Design, Toronto y Concordia University, Montreal (MFA), actualmente está cursando su doctorado en arte y ciencia en la École Polytechnique, París. Conocida por sus trabajos estimulantes, interactivos e inflables que cuestionan nuestra relación con el medio ambiente, le preocupan los problemas de sostenibilidad y tecnología como una oportunidad para la transformación social. Actualmente su arte se dedica a la creciente complejidad ambiental con un enfoque particular en el agua. Durante los últimos cuatro años, ha trabajado en colaboración con los científicos Camille Duprat y Jean-Marc Chomaz

 

Misty Way

La instalación de Misty Way es parte del proyecto de investigación Mist Collector llevado a cabo en colaboración con los científicos Camille Duprat y Jean-Marc Chomaz en la École Polytechnique en París.

Aborda el problema de la disminución de las fuentes de agua dulce en el mundo y analiza métodos alternativos para obtener agua de la niebl. La niebla es especialmente persistente en regiones áridas y montañosas del mundo, donde hay poca o ninguna precipitación o agua subterránea y donde se convierte en la única fuente de agua para plantas, animales y personas. En nuestra investigación descubrimos que era necesario un cambio de paradigma para obtener grandes eficiencias. Por lo tanto, nos hemos centrado en un bosque de hilos flexibles. Nuestra propuesta es parte de una investigación sobre estructuras y materiales innovadores realizada en paralelo con el desarrollo de obras de arte, con el fin de definir y comprender los principios de la colección de gotas de niebla en el aire mediante redes de hilos.

 

 

  • Vincent Martial – FR

Floating Square

https://vimeo.com/275046915

Floating Square es una instalación sonora y visual, un instrumento robótico a gran escala, una escultura sonora suspendida.

Un ensamble de cuerdas pende verticalmente mediante contrapesos reverberantes. Cada cuerda es amplificada y vibra impulsada por un flujo de aire comprimido.

La turbulencia del aire produce un estado de micro cambios permanentes, cada armónico se vuelve visible, audible y evolutivo. Las formas de onda de cada acorde se utilizan como superficies de proyección de video.

La vibración del acorde influye en la imagen proyectada, revelando una especie de hologramas tridimensionales.

 

 

Floating Square es producido por Sonambule y atelier coulisses coproducido por Le Cube, con el apoyo de Césaré (Centro Nacional para la Creación de Música), Lieu Multiple, galerie 3è Parallèle, Lutherie Urbaine et de la DRAC-Ile de France,

Agradecimientos a Centre Chorégraphique de Montpellier y a ls Station magnétique.

 

Concepto, creación sonora, construcción: Vincent Martial

Iluminación, video: Clémentine Poquet

Asistencia de programación: Yragael Gervais

Soporte y asesoría técnica: Alexandre Rety

 

 

 

 

 

El colectivo IAKERI es la reunión de varias artistas de trayectorias y búsquedas variadas, componiendo con varias manos, confrontando sus visiones y teniendo la ambición de hacer dialogar, según los proyectos, las artes plásticas, las artes escenográficas con la física, las matemáticas, las ciencias sociales y la música experimental. Comprometidas con los encuentros interdisciplinarios y la transferencia entre investigación y creación, el colectivo aspira a que emerjan diálogos entre disciplinas y situarlos en cuestionamientos socio-polìticos.

 

MUROS INVISIBLES es un proyecto de instalación que propone una percepción de las desigualdades entre mujeres y hombres via la inmersión en un espacio donde la materia y el sonido son revelados y distorsionados por las estadísticas de género.

 

La creación toma su inspiración formal en la realidad social, la misma que se intenta representar, mediante un trabajo de esculturas de materias provocado por los datos, con el objetivo de dar cuenta de como estas desigualdades operan ellas mismas relieves y cavidades, formas de organización en nuestras sociedades.

La dramaturgia, compuesta de tres partituras, usa como hilo conductor una reflexión sobre la manera en la cual el espectador va a comprender los datos. Con este trabajo las autoras se apoderan de los útiles y representaciones digitales para abordar problemáticas políticas.

Fechas y Horarios

Del 20 al 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.
Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.
Boletas en la taquilla.

20 de septiembre – entrada VIP.
21 de septiembre – de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
22 de septiembre – de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

22 de septiembre de 2019
Voltaje Sessions
Hotel Click Clack
Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

Foro académico:
Universidad de los Andes
Entrada libre

 

Mayores informes: http://voltaje.co/

 

 

Eventos recomendados