Lecturas Trilingües – Persépolis

19

Septiembre

Ciudad

Pereira


  • Fecha: Miercoles, 19 de Septiembre de 2018
  • Lugar: Alianza Francesa de Pereira
  • Dirección: Calle 21 #4-33
  • Hora: 6:30 pm
  • Valor: Entrada libre y gratuita
  • Adiccionar al calendario

Lecturas trilingues”Persépolis”

Fecha: Miércoles 19 de septiembre
Hora : 6:30 pm
Lugar : Alianza Francesa de Pereira

Un espacio para degustar la lectura de libros y autores universales en la musicalidad de varias lenguas: Francés, Inglés y Español.

Para el mes de septiembre, la obra seleccionada será Persépolis escrita por Marjane Satrapi. Persépolis es una novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi, la cual narra su vida desde la infancia hasta la  adultez, en ella se relata todos los cambios socio-políticos que sufre Irán, el éxodo a la que se ve obligada.

“El miedo nos duerme la conciencia. Nos convierte en cobardes.”

Marjane Satrapi

Biografía
Marjane Satrapi nació en 1969 en (Rasht, Irán, 1969). En 1984, cuando tenía 14 años, sus padres decidieron enviarla a estudiar al liceo francés de Viena (Austria), para que pudiera completar su educación laica y para permitirle desarrollarse en un ambiente menos opresivo que el de su país natal. Tras completar los estudios primarios regresó a Irán para estudiar Bellas Artes, pero poco después decidió marcharse a Francia, y desde entonces reside en París.

En París, conoce a David B., un virtuoso dibujante de cómic y entra en contacto con él. Association Animada por David B, crea un cómic donde reflejar sus vivencias y su visión de la sociedad iraní, de la que surge a finales de 2000 la serie Persépolis.

La obra, publicada en cuatro volúmenes, alcanzó un gran éxito de crítica y público y fue adaptada por ella misma y Vincent Paronnaud al cine de animación (junio de 2007). Sus siguientes cómics fueron los álbumes Bordados (2003) y Pollo con ciruelas (2004), donde insiste en el relato inspirado en hechos reales (ahora de familiares y conocidos) y sobre la vida en Irán. Satrapi también escribió y/o ilustró varios libros dirigidos al público infantil: Sagesses et malices de la Perse (2001), Les monstres; aiment pas la lune (2001), Ulysse au pays de fous (2001) y Ajdar (2002). En 2011, Satrapi estrenó su segunda película Pollo con ciruelas (Poulet aux Prunes) y 2013 dirigió el thriller The Voices en EE. UU.

Eventos relacionados

La Infancia Desnuda

La Infancia Desnuda

Pablo Killombo en La Cuadra

Pablo Killombo en La Cuadra

17 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

17 FESTIVAL DE CINE FRANCÉS