Concierto Tshegue

19

Junio

Ciudad

Pereira


  • Fecha: Miercoles, 19 de Junio de 2019
  • Lugar: Teatro Santiago Londoño
  • Dirección: Cra. 12 #18-13
  • Hora: 7:00 pm
  • Valor: Entrada libre con boletería
  • Adiccionar al calendario

CONCIERTO Tshegue

(Afro, Punk, Groove) – Francia)

Miércoles 19 de Junio de 2019 / 7:00 p.m.
Teatro Santiago Londoño
Entrada libre y gratuita con boletería controlada.
En el marco de la Fiesta de la Música Pereira.
Boletería: Alianza Francesa de Pereira / Calle 21 No. 4-33 / P.B.X. (6) 333 3319

 

Tshegue

Entre los dos, no podría haber funcionado mejor, una historia de concordancia de tiempo, una cuestión de energía, la esencia en la que cada uno alimentó a su manera, El, Nicolas «Dakou» Dacunha, proveniente de los suburbios parisinos y ella, Faty Sy Savanet, nacida en Kinshasa, creció en Lemba, el distrito de moda de la capital congoleña. Después de pasar nueve años en los suburbios de París, se revelaron ante el micrófono como «Tshegue», el combo de tribales, garage rock.

Entre estos dos electrones y muchos átomos enganchados; los planetas se alinearon para dar vida a su EP «Survivor».

«Un encuentro místico, casi improbable. Es como mi alter ego, el que me permitió mirarme a mí misma tal como soy. No es solo música, también es una cuestión de corazón». – Faty Sy Savanet –

El nombre del grupo, Tshegue, tiene un doble significado: Es el apodo de la cantante y también el nombre que reciben los niños pequeños en las calles de Kinshasa. Desde el principio, su voz ronca y conmovedora le da al tono una atmósfera áspera, impulsada por los ritmos frenéticos, el fraseo intenso y una tendencia tribal.

«Su forma de cantar suena en perfecta armonía con mis ideas de ritmo. En este proyecto, las percusiones son fundamentales». – Nicolas Dacunha –

Sin lugar a dudas, Faty Sy Savanet envía punchlines que golpean y golpean en la cabeza. Y el segundo título es directo, pie a piso, guitarras congoleñas en bucles frenéticos, bajos que retumban, percusiones espasmódicas. «Survivor» cuenta la historia de un camino desarraigado, dos pies atascados en el asfalto de la selva con su cabeza en el suelo ancestral. Ciertamente urbano; este disco muestra un verdadero gusto por la ambigüedad, escapando de la pesada ley de las categorías predefinidas.

En general, estamos hablando de sonidos que se basan en la música de raíces profundas, blanco y negro, interior y exterior, artístico y atractivo, mínimo y denso, luz y oscuridad, cruda pero sofisticada, espiritual y salvaje, hombre y mujer… todo se mezcla en un trance sin sentido que toca nuestro cuerpo y alma.

Video – The Wheel (official video): https://youtu.be/Ll5lKbwMv4MVideo

M’Benga Bila (official video): https://www.youtube.com/watch?v=AcSkUhHfosEVideo

Muanapoto: https://www.youtube.com/watch?v=TSxyxsrCZMY

Facebook: https://www.facebook.com/Tshegue/

Eventos relacionados

Ciclo de cine: Lumière , Caméra, Musique

Ciclo de cine: Lumière , Caméra, Musique

Fiesta de la música Pereira 2019

Fiesta de la música Pereira 2019

Expo: Acetatos y Vinilos: Colecciones para la historia

Expo: Acetatos y Vinilos: Colecciones para la historia