Día Internacional de la Mujer

Desde

Mar

08

Hasta.

Mar

09

Día Internacional de la Mujer

LUGAR

Youtube

DIRECCIÓN

www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

HORA

6:30 pm

VALOR

Gratuito

Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendremos el gusto de conversar con María Cristina Valderrama, Directora de Relaciones Internacionales UTP. y Luz Amparo Villegas, Directora de la Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia.

Las charlas tendrán lugar el día lunes 8 de marzo, a las 6:30 p.m. y 7:00 p.m., a través de nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/AlianzaFrancesadePereira

En conversación con María García Isaza, Coordinadora Cultural de la Alianza Francesa de Pereira, conoceremos sobre la labor de investigación, internacionalización y cooperación entre Francia y Colombia propiciado por María Cristiana Valderrama desde  la UTP; y las campañas en favor de los niños,  jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en Colombia lideradas por Luz Amparo Villegas, desde la Fundación Enfances 2/32.

 

MARÍA CRISTINA VALDERRAMA ALVARADO

Directora de Relaciones Internacionales, Universidad Tecnológica de Pereira. Doctora en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación.

Desde este rol, ha participado activamente en la construcción de las políticas y lineamientos de internacionalización de la universidad que se plasman en los Proyectos de Desarrollo Institucional y en el Proyecto Educativo Institucional.

Miembro fundador de la Asociación Colombo Francesa de Investigadores – COLIFRI, asociación que promueve actividades de investigación, desarrollo e innovación para fortalecer las comunidades científicas y de cooperación colombo-francesas. Hizo parte de las misiones internacionales de la Asociación COLIFRI a Francia en 2018 y 2019, espacios que permitieron visibilizar a Colombia como destino para la investigación y fortalecer los lazos de cooperación con escuelas, universidades y centros de investigación.

Su trabajo le ha hecho ser merecedora de la distinción honorífica de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas, otorgada por la República de Francia por los servicios prestados a la cultura.

LUZ AMPARO VILLEGAS HARCANY

Directora de la Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia.

Nació en Cali. Estudió Ciencias Sociales y filosofía en la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la ciudad de Pereira ha liderado campañas en favor de los niños, los jóvenes, las mujeres y las víctimas del conflicto armado en Colombia. Es autora del proyecto de atención integral de la Fundación Enfances 2/32 Francia Colombia. Desde allí ha trabajado en el desarrollo de acciones a favor de la inclusión de personas en condición de vulnerabilidad.

Hace parte de la Mesa departamental de paz. Actualmente es directora de la fundación franco colombiana Enfances 2/32 Francia Colombia.

Eventos recomendados