Noche de las Ideas – Taller y Conversatorio

Desde

Ene

27

Hasta.

Ene

28

Noche de las Ideas – Taller y Conversatorio

LUGAR

Alianza Francesa sede Chicó y sede Centro

DIRECCIÓN

Carrera 11 # 93 - 40 y Carrera 3 # 18 – 45

HORA

5:00 pm

VALOR

Entrada Libre

La Noche de las Ideas iniciada en 2016 durante una velada excepcional que reunió en París a grandes voces francesas e internacionales, invitadas a debatir sobre los grandes cuestionamientos contemporáneos. La Noche de las Ideas se ha convertido muy rápidamente en una cita fija en la agenda francesa e internacional. Es así como la Noche de las ideas se convierte en una celebración de la libre circulación de ideas y conocimientos ofreciendo, en una misma noche, conferencias, encuentros, foros, mesas redondas, así como proyecciones, espectáculos artísticos y talleres en las instituciones francesas del mundo. Para este 2022, el tema es «Re-construir juntos» y las actividades que ofrecerá la Alianza Francesa de Bogotá son las siguientes:

IMPORTANTE: La Alianza Francesa de Bogotá – AFB, en pro del bienestar de todos, acoge al Decreto 442 de 2021 dispuesto por el Gobierno Nacional, por el cual se requiere el carné que evidencie el inicio o total esquema de vacunación – COVID-19 a las personas mayores de 18 años, para ingresar y disfrutar de los eventos creados especialmente para ustedes.

PROGRAMACIÓN

Taller de papel y memoria

A lo largo de la historia se han usado varios artilugios a suerte de cápsulas para mantener la memoria, desde guardar hojas en los libros, un mechón de pelo de un ser querido en un guardapelo, fotografías dentro de relojes, etc. En el marco de esta noche de las ideas, quisiéramos pensar la memoria como algo, que además de vivir en nuestras mentes, toma vida propia, que comienza a tener un crecimiento a medida que le procuramos, como las semillas, que una vez sembradas se les cuida, riega, observa… se les procura, recordándolas todos los días y alimentando ese recuerdo, para que crezca, para que se transforme y dé nacimiento a otros actos, a otras luchas, a otros recuerdos.

? Prográmate.

  • Lugar: Alianza Francesa de Bogotá
  • Sede Chicó – Cra. 11 no. 93-40
  • Fecha: 27 de enero de 2022
  • Hora: 5:00pm a 7:00pm
  • Entrada Libre hasta completar aforo presentando carné de vacunación.

«Comencemos a Reconocernos»

Con el propósito la temática de la 7a edición de la Noche de las ideas, se propone abordar el reto de re-construir la sociedad (dadas las complejidades de la pandemia, hechos naturales y acciones sociales que han conllevado a diversos estados decadentes de la humanidad), a partir de la desconexión emocional en un mundo 100% conectado.

Invitados:

  1. Diego Antonio Pineda Rivera (colombiano doctor en filosofía y educación – prof Javeriana)
  2. Leonardo Ordo̱ez (colombiano Рdoctor en literatura, prof Rosario)
  3. Modera: Claudia Sofia Melo ( Colombiana – Prof U. Javeriana)

Reseñas completas aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1M5WMa7AZqTw0eyC_iTGICz6Gb5A_v5lL?usp=sharing

? Prográmate.

  • Evento Híbrido: transmisión por nuestras redes sociales Facebook y YouTube
  • Lugar: Alianza Francesa de Bogotá
  • Sede Centro -Carrera 3 # 18 – 45 – Auditorio Jules Verne
  • Fecha: 27 de enero de 2022
  • Hora: 6:00pm a 7:00pm
  • Entrada Libre hasta completar aforo presentando carné de vacunación.

Eventos recomendados