Desde

Nov

22

Hasta.

Nov

22

LUGAR

Alianza Francesa de Barranquilla

DIRECCIÓN

Calle 52 No 54 - 75

HORA

6:30 pm

VALOR

Entrada Libre

Vuelve el evento interdisciplinario que articula las artes visuales y la música a través de exhibiciones multimediales, lives acts de música experimental, proyección de películas y eventos académicos a la ciudad de Barranquilla.


Propaganda

Festival de artes electrónicas_ versión 12

Propaganda, el festival de artes electrónicas que se realiza en la Alianza Francesa de Barranquilla llega a su versión 12. La muestra Reset_ reiniciar el sistema en la que se aborda el concepto de empezar nuevamente (en este sentido, el botón de reset suele utilizarse cuando una computadora se bloquea en caso de que un programa presente fallos y haga que el equipo no responda). Los artistas Stinkfish, kontra!, Álvaro Tapia (Chile), Cristian Escobar, Sr. Moscorrofio, Five times NO (usa/uk), Samuel Segura (México), Tutuk Muntu, Zorro, Tachak, 9000, Led y 404 hacen parte de la exhibición compuesta de ilustración, collage, modelado 3D, glitch art, instalación y video. La programación incluye también la obra de realidad aumentada Uramado AR de la artista parisina Julie Chheng, que estará exhibida en diferentes puntos de la sede de la Alianza mediante un recorrido virtual visualizado a través de smartphones y demás dispositivos digitales. La selección de cortometrajes del festival CineAutopsia bajo el nombre Política y resistencia; y finalmente un live act audiovisual a cargo de Librium Project en la música y Fly3 en las visuales para cerrar un día cargado de actividades alrededor de el arte y la tecnología.


Programación

22 de noviembre_ 7 a 11 pm

 Política y resistencia

Selección de cortometrajes

Festival CineAutopsia

7 a 8 pm_ Mediateca

Uramado AR

Exposición de realidad aumentada

JULIE CHHENG (FRANCIA)

7 pm_ circuito AF

Reset

Reiniciar el sistema

Exposición_ Espace Culturel

STINKFISH

Estuvo en el primer Propaganda con el colectivo Excusado Printsystem.

KONTRA!

 

ALVARO TAPIA (CHILE)

CRISTIAN ESCOBAR

Es un diseñador independiente de Manizales, Colombia quien trabaja en proyectos de marca, imagen fija e ilustración.

laespecie.tumblr.com

cargocollective.com/cristianescobar

MOSCORROFIO

FIVE TIMES NO (USA/UK)

FIVE TIMES NO

Artista y diseñador originario de Illinois que ahora reside en Manchester, Reino Unido. Esta interesado en la belleza de las cosas rotas y desordenadas, glitches, la soledad urbana y la forma en que la tecnología está dando forma (algunos dirían que destruye) la vida moderna.

Utiliza herramientas digitales como el Photoshop, Processing y Cinema4D para crear universos surreales nunca antes vistos.

De este artista se va a montar una serie de 10 piezas

https://www.behance.net/FiveTimesNo?fbclid=IwAR0EMsJT6wrKF9EGM89QLKMMzorBZFgRyxpSvaxLLNWfAbwDoraTls_Iv1k

SAMUEL SEGURA (MEXICO)

Diseñador Gráfico radicado en la Ciudad de Puebla, México; 29 años. Se especializa en el área de cartel para teatro y cine; ha trabajado en diversos proyectos como Puebla Ciudad Creativa (proyecto ligado a UNESCO), Fenómeno 43 (proyecto social) y ha hecho ilustraciones para diversos Fanzines en México y Sudamérica; actualmente es fundador del estudio creativo Anatómica, encargado de desarrollar marcas para empresas y eventos sociales y culturales.

www.anatomicaestudio.com

Sobre la pieza “Off/Off”

La película “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”, nos habla de borrar de nuestra memoria a una persona querida y los efectos colaterales que conlleva. Hay una frase bastante importante en la película en la que el Dr. Howard Mierzwiak le dice a Joel Barish: “Hay un núcleo emocional para cada recuerdo, y cuando se borra ese núcleo comienza un proceso de degradación”.

Es aquí donde entendemos que realmente no el fin del proceso de borrado no es en base a los recuerdos, si no a los sentimientos y emociones que están vinculados al recuerdo. Y es aquí donde viene mi pregunta: ¿Realmente el ser humano se puede “resetear”? como lo vemos en la película, aparente no es posible, al final somos la materialización de nuestro pasado, si borramos una parte estamos condenados a repetir ese momento para entendernos en el presente; por ende sólo existe una salida: muriendo. Sólo podemos empezar limpios, volviendo a existir, empezando desde cero. Pero al final, tal vez incluso esa energía que nos da vida, sigue cargando un núcleo emocional. Como diróa la ley de la conservación de la materia: “La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

TUTUK MUNTU

 

Tuktuk Muntu Artista Gráfico e Ilustrador del Caribe Colombiano que ha ido tejiendo un lenguaje estético influenciado por el concepto del “Nuevo Muntu”, planteado por el escritor, novelista, ensayista y pensador colombiano de la afrodiáspora Manuel Zapata Olivella (MZO); este concepto filosófico tomado de la experiencia milenaria del pueblo “Bantú”, es el eje temático y el motor creativo de toda la obra de Tutuk; tanto lo Afro como lo Indígena dialogan en su propuesta visual que va de lo Análogo a lo Digital.

soplo de vida:  hace referencia a las ciencias y tecnologías ancestrales para mantener el equilibrio del ser y sus relaciones, el aliento – aire como elemento generador  de la vida que tiene por expresión al «soplo»,  es una manera de sacar, ahuyentar o impregnar desde un sentimiento hasta un fuerza energética contraria; de tal forma que respirar con conciencia o expresar un aliento-palabra es una forma pulsar la renovación del ser y su entorno.

ZORRO

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, scrum master certificado con mas de 8 años de experiencia en el campo del diseño editorial y digital, ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas importantes en Colombia (Revista SoHo, Revista Bakanika, Alpina, Universidad Javeriana de Cali) y fuera de Colombia (UNFPA, Citid, Hurley), su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales importantes en el área del diseño como lo son New web pick de Japón y belio magazine de España, fue el creador del emprendimiento digital llamado megáfono magazine, la primera revista digital de diseño en la costa caribe Colombiana que recopilaba trabajos de exponentes importantes en el mundo del diseño tales como, Jorge Alderete, Jorge Restrepo, Julián Cardozo m79 entre otros.

TACHAK

Nombre: «Land’scape v.i.p»
Ilustración collage digital
Mario Tachack Art

9000

LED

<NO IDEM>
AUTOR: Julián Medina (LED)
TÍTULO DE LA OBRA: <NoIdem>
TÉCNICA: Fotografía, Video, Montaje digital.
AÑO: 2018

Esta ficción corporal se construye en el campo semántico relativo a la identidad.
‘Identidad’ proviene de la raíz latina idem [‘lo mismo’], de la que también se derivan las palabras
‘idéntico’ y la más reciente ‘identificación’. La identidad es, entonces, ser idéntico a algo, alguien o
algunos, y ser «siempre lo mismo» [Semper idem]: la identidad requiere la negación de lo otro y del
devenir.
Con la identidad, el hombre -apoyado por mecanismos políticos de autocontrol- se impone ser
siempre lo mismo y ser además idéntico al resto de la ‘comunidad’ con la que se identifica. De esta
forma, pretende rehusarse al “irracional” devenir a cambio de la aparente seguridad y quietud que
ofrece el presente y la mismidad; negar el peligro, el caos y la multiplicidad de lo otro sustituyéndolo
por lo mismo, lo idéntico y canónico: «Racional», «civilizado», «hermoso», «sano», «sin instintos»,
«sin pulsiones», «no-animal»: así se identificó el hombre a sí mismo.
Pero, tal identidad no es más que un velo útil. Pues, aún identificado, el hombre continúa siendo
animal: «el animal que identifica», «el animal que (se) sacrifica». Semejante autocontradicción ha
de ser redimida en el futuro.
Por eso estas imágenes o dispositivos Visuales/Híbridos/Políticos/Corporales de desidentificación y
deshumanización, son del futuro! Son un encuentro del «hombre del futuro», con su devenir animal
y con su animalidad perdida, con ese monstruo político inmanente a su esencia humana.
La serie No idem presenta a unos nuevos hombres que podrían pensarse y verse como una nueva
especie que destierra su identidad humana, una especie posthumana, monstruosa, animal y
rebelde.

AUTOR: Julián Medina (LED)
TÍTULO DE LA OBRA: <NoIdem>
TÉCNICA: Fotografía, Video, Montaje digital.
AÑO: 2018

404

8 pm_ inauguración

22/11/19 hasta 22/01/20

Live act

LIBRIUM PROJECT

Live set

Guillermo Tirado es un apasionado por la música y mas específicamente por el componente tecnológico de esta; con una extensa colección de 12“que recorre desde las leyendas del jazz y el Afrobeat, hasta el más puro techno minimalista de nuestra generación; decide comenzar a mezclar sonidos como Dj, al mismo tiempo que empieza su exploración con Software y Hardware de producción musical. En el año 2007 junto a su amigo David D-nubila deciden comenzar a tocar b2b dj sets bajo el alias de Librium Project, entre 2007 y 2009 se presentaron en clubs y fiestas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Miami (USA), sus dj sets cargados de sonidos progresivos tuvieron una gran acogida entre el publico, sus presentaciones en los clubes Cinema de la ciudad de Bogotá y Underground en Barranquilla siempre fueron noches para recordar.

FLY3

 

9 a 11 pm_ Patio Tropical

Alianza Francesa de Barranquilla

Cl. 52 #54-75


Redes: 

Website : www.propaganda.net.co

Email: control@propaganda.net.co

Instagram: festivalpropaganda

Propaganda 12:  https://www.instagram.com/festivalpropaganda/

Facebook: Propaganda 12 –@FestivalPropaganda

https://www.facebook.com/FestivalPropaganda/?modal=admin_todo_tour

Twitter: @Propaganda_2018

https://twitter.com/Propaganda_2018

 

Eventos recomendados