-360- presenta 4 experiencias en las cuales se exploran diferentes formas de abordar estas técnicas y espacios, sin embargo, estas obras, por encima de todo nos presentan reflexiones poéticas que surgen a partir de el espacio inmersivo que una mirada de 360 grados nos permite.
Artistas invitados:
Daniella Dominguez Coll
Aural VR es una aplicación de realidad virtual que permite a los usuarios experimentar entornos musicales interactivos e inmersivos.
Colectivo Ecos:
Diego Pérez Osorno, Ana Carolina Naranjo Rojo, Juan David Aranzazu Gallego, MarÃa Camila Muñoz Arias, Latidos Marinos es una instalación de realidad virtual busca recrear y representar el universo de la ballena jorobada, partiendo de la sensibilización en torno al latido de su corazón y a sus cantos.
Daniel Rojas Roa
Speed of light es una abstracción del paisaje, representa un viaje a la velocidad de la luz y la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo.
Colectivo +Play
(Alvaro RodrÃguez, Carlos Serrano, Juan David Figueroa) Puntos en la Nube es una investigación estética que busca explorar, documentar y reinterpretar el arte del paisaje a partir de la utilización de nuevos medios de registro y procesamiento de la imagen. El eje de la obra es el cerro del Tablazo en el municipio de Subachoque, COL. Utilizando nuevas tecnologÃas tales como la fotogrametrÃa, los escaneos 3D y la fotografÃa se representan e reinterpretan las diferentes capas de la montaña.
CuradurÃa:
Carmen Gil Vrolijk
Artista, docente y teórica. Trabaja en el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes como profesora asociada, actualmente está a cargo la MaestrÃa en
Artes Plásticas, electrónicas y del tiempo. Ha participado como artista y conferencista en eventos sobre nuevas tecnologÃas, arte y ciencia en América Latina, Asia y Europa.
Crea proyectos multimedia e interactivos enfocados en el uso de video en tiempo real, especialmente en artes escénicas y proyecciones monumentales.
Es fundadora de los colectivos retroVISOR y La Quinta del Lobo y curadora de Voltaje (Salón de Arte y TecnologÃa)