Exposición Tecnofeminismo

Desde

Noviembre

14

Hasta.

Diciembre

15

Exposición Tecnofeminismo

LUGAR

Alianza Francesa de Bogotá sede Chicó

DIRECCIÓN

Cr. 11 # 93 - 40

HORA

7:00 pm

VALOR

Entrada libre

Tecnofeminismo
Exposición diseñada por Isabelle Arvers

 

La exposición “Tecnofeminismo”, que se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Bogotá, es una de las etapas de la gira mundial de arte y videojuegos realizada por Isabelle Arvers desde junio del 2019. Su objetivo es promover y fomentar las prácticas que luchan contra los estereotipos de género, sexualidad, origen étnico y/o representaciones centradas en Occidente en materia de producción artística digital o interactiva.

“Su proyecto: Participar de junio 2019 a junio 2020 en una gira mundial en busca de artistas, actores/actrices y desarrolladores/desarrolladoras de video juegos, más allá del circuito estadounidense y europeo. Y así, construir un proyecto enfocado en la diversidad del video juego que resalte el papel de las mujeres en este sector. Activista de un arte que se emancipa de los mayores representantes de este género, Isabelle Arvers milita por la independencia, por las formas de arte experimentales que ayudan a salir de la visión
única”. Sébastien Acker.

Retomando las palabras de Judy Wajcman, autora del libro El tecno feminismo: “¿La tecnología tiene relaciones sexuales?”, es momento de replantearse la pregunta de genero ligada a la tecnología más allá del machismo o acerca de la relación privilegiada del hombre con lo digital. La idea es apropiarse de los medios y de las tecnologías con el fin de re- plantear esta noción en un modo no binario, fluido y activista. La exposición “Tecnofeminismo” presenta sus obras bajo la forma de un video juego. Obras de video arte o performance.

Algunos de estos proyectos fueron creados en colaboración con colectivos feministas como Poder Violeta o en el cuadro del Workshop con la Trans foundation utilizando el video juego como medio para la creación de obras hibridas entre el arte y el video juego.

Artistas y obras:

  • Nadia Granados: Plata Plomo – vidéo clip – création novembre 2019.
  • Tatyana Zambrano – Wind of Change Video- sept 2019.
  • Mathilde Guerrero y Daniela Maldonado: Tanta delincuencia y nadie se roba mi corazón, video, 2018.
  • Nora Renaud, Dignosis y carnival, performance, 2019.
  • Esteban Betancur – Laura Arroyave – Mondrian Game, 2019.
  • Carlos Roberto Torres Parra:  Poder Violeta, 2018.

 

Evento realizado con el apoyo de

Información importante

La Alianza Colombo Francesa, dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, como responsable del tratamiento de datos personales, lo invita a consultar los términos y condiciones de su autorización para el uso y tratamiento del material audiovisual capturado durante la realización de este evento de acuerdo a las condiciones contenidas en nuestra página web en Tratamiento audiovisual

Eventos recomendados