Junio 5 - Le mépris - Director: Jean - Luc Godard - Año: 1963 - Duración: 110 min / Sinopsis: Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una pelÃcula que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.
Junio 12 - Les Contes de la nuit - Director: Michel Ocelot - Año: 2011 - Duración: 84 min / Sinopsis: Siguiendo la estela del especial televisivo de tÃtulo homónimo emitido en 1992, 'Les contes de la nuit' recoge seis pequeñas historias presentadas, esta vez, en tres dimensiones. A partir de unas siluetas animadas, el director Michel Ocelot recoge las siguientes historias: "El hombre lobo"; "Tijean y la bella sin conocer"; "Los elegidos de la ciudad dorada"; "El pequeño tamborilero"; "El niño que nunca mintió"; y "La muchacha coneja y el hijo del arquitecto".
Junio 19 - In the mood for Melville - Director: Benjamin Clavel - Año: 2017 - Duración: 58 min
Junio 26 - L'avenir de la memoire - Director: Diane Baratier - Año: 2013 - Duración: 78 min / Sinopsis: Cuando su padre el cineasta Jacques Baratier muere, Diane descubre que una de las treinta pelÃculas que ha hecho su padre está perdida y algunas están a punto de desaparecer. Reflexionando sobre la desaparición del cine, comenzó una investigación durante la restauración de Goha, una pelÃcula mÃtica de su padre cuyo único testigo presente en el momento de la filmación y capaz de recordar todo es su madre Néna, editora y directora. Diane Baratier se encuentra con aquellos cuyo trabajo está dedicado a la conservación y restauración, una lucha contra la muerte que permite una posible renovación pero al precio de una metamorfosis de la materia por parte de las nuevas tecnologÃas. Esta transformación del cine lleva a preguntas fascinantes sobre este arte.