Presentación del libro: Matias sans H (Matias sin H) de Margarita de Sainte Lorette (Barranquilla- Francia)

Desde

Agoo

14

Hasta.

Agoo

14

Presentación del libro: Matias sans H (Matias sin H) de Margarita de Sainte Lorette (Barranquilla- Francia)

LUGAR

Mediateca Alianza Francesa de Barranquilla

DIRECCIÓN

Alianza Francesa de Barranquilla - Calle 52 #54-75

HORA

5:30 pm

VALOR

Entrada Libre

Miércoles 14 de Agosto 2019 / 5:30pm / Mediateca Alianza Francesa de Barranquilla  (Calle 52 No. 54 – 75)

Presentación del libro: Matias sans H (Matias sin H)

de Margarita de Sainte Lorette (Barranquilla- Francia)

Con la moderación de Eva María Campo.

 *¿Cómo acompañar a un niño “diferente” hacia la autonomía? Las familias confrontadas con la llegada de un niño discapacitado y las personas encargadas de cuidarlo encontrarán este testimonio esperanzador.

 Este miércoles 14 de agosto de 2019, a partir de las 5:30pm.  En la Mediateca de La Alianza Francesa de Barranquilla, se llevará a cabo la presentación del libro  Matias sans H de la escritora barranquillera radicada en Francia Margarita de Sainte Lorette,   cuya publicación fue realizada en mayo del presente año por la editorial francesa Éditions du Panthéon. En él, Margarita nos cuenta sus vivencias como madre de un niño con deficiencia visual y auditiva con sus momentos difíciles y angustiosos como los llenos de alegría y esperanza.

La moderación estará a cargo de Eva María Campo y contará con la presencia de la autora y Matias Sainte Lorette (principal protagonista del libro). Evento gratuito.

Fragmento:

“La idea de escribir este libro había estado en mi cabeza durante mucho tiempo. Quería compartir con el mayor número, padres, educadores, médicos, mi experiencia, mis vivencias a como madre de un niño diferente. Quería enviarles un mensaje de esperanza, hablarles sobre mi vida diaria, mi sufrimiento y mis grandes alegrías. También quería alentar a los padres a no darse por vencidos, a luchar para ayudar a sus hijos a avanzar de acuerdo con su capacidad”. Margarita de Sainte Lorette

Acerca del libro:

¿Cómo acompañar a un niño “diferente” hacia la autonomía? Las familias confrontadas con la llegada de un niño discapacitado y las personas encargadas de cuidarlo encontrarán este testimonio esperanzador.

Margarita de Sainte Lorette, una estudiante colombiana que fue a París en la década de 1970, nos narra su encuentro con el hombre que se convertirá en su esposo y el nacimiento de su primer hijo, Matias, que tiene discapacidad visual y auditiva.

Opinión del editor :

En este libro lleno de amor y coraje, Margarita de Sainte Lorette describe el camino cargado de pruebas que le ha permitido llevar a su hijo, con discapacidad visual y auditiva, al alto servicio civil. Un mensaje lleno de esperanza para todas las familias que deben confrontar a la discapacidad.

 

 

Eventos recomendados