Concierto Paul d’Amour

Desde

Mar

20

Hasta.

Mar

20

Concierto Paul d’Amour

LUGAR

Alianza Francesa de Pereira

DIRECCIÓN

Calle 21 #4-33

HORA

6:30 pm

VALOR

Entrada libre y gratuita

Fecha: Miércoles 20 de marzo
Hora: 8 pm
Lugar: Alianza Francesa de Pereira
Entrada libre y gratuita
En el marco de la celebración del mes de la francofonía

Inspirado por Verlaine, Prévert, de Nerval y Houellebecq, Paul d’Amour dibuja sus influencias e inspiraciones de la literatura casi más que de sus compañeros. Rinde homenaje a estos poetas a través de un registro íntimo, abordando temas como los del deseo dentro de la pareja o el amor de luto. El idioma francés y la poesía están en el centro de cada título, resaltados por arreglos refinados

El minimalismo al servicio de la calidad y la autenticidad. Después de haber comenzado con The Boys Sidewalks en 2006, Paul lanzó su primer EP en solitario en 2010 (en WAGRAM), dirigido por Jean-Louis PIÉROT (Alain BASHUNG, THIÉFAINE, Étienne DAHO, Renan LUCE), luego un álbum homónimo en 2013. le permite asegurar las primeras partes de BENABAR, Florent MARCHET, DA SILVA, WAMPAS, o WEEPERS CIRCUS. En 2014, Paul d’Amour inició la creación del colectivo CHLORE, mezclando su pasión por la poesía con la de la música electrónica. El colectivo será por iniciativa de un libro-disco, «Ariettes Olvidados», versión musical de la obra homónima de Verlaine.

Paul d’Amour regresa con su segundo álbum, La Belle Aventure, un disco de canciones sutiles, inspirado en la literatura y el cine.

Paul d’Amour, es para mi manzana!
Cae la tarde, enamorada de una estrella. Fumo, solo en mi balcón. Y, entre las volutas, de repente, te veo. Sentado en la terraza del café de abajo, te recuperas con un gesto de cansancio. Miras tu reloj, pides una deca, te impacientes. Pero, ¿qué está haciendo, este chico guapo que no viene? Miro la silla vacía, delante de ti, la miro y me veo allí. En tus ojos, mi amor, desearía que fuera yo. Dos extraños que estaban allí, una bella historia sin grandes diálogos ni cámaras. Pero el amor no es para mi manzana. Prefiero escuchar a Paul d’Amour.

No conozco a Paul d’Amour. Pero me lo imagino más soñador que peleador. La mirada perdida en el vacío, buscando algo demasiado precioso para que otros lo vean. Me imagino demasiado enamorado para no sufrir pero siempre lo suficiente para recuperarme. Lo veo, recluido en un lugar aislado, blandiendo las palabras con cautela, pequeños seres frágiles y caprichosos a merced de la menor mentira, el menos borrado. Tal vez estoy equivocado pero sus palabras no están equivocadas.

La Belle Adventure, o el arte de la épure.
Paul d’Amour no hace cajas. Escribe con delicadeza, casi disculpándose, por estar allí. En un momento en que todos gritan para ser escuchados mejor, es una virtud que lo hace valioso. Poner poesía en las pequeñas historias de la vida cotidiana es otra. The Belle Adventure (# 14 Records) – este es el título de su nuevo álbum – está a la vuelta de la esquina. Pero, como un poeta, Paul d’Amour se esfuerza por transfigurar lo real, para magnificarlo con sus palabras. Si está inspirado en Verlaine, Nerval o Houellebecq, lo hace sin pedantería, pero con una ligereza refrescante.

El acompañamiento musical es igualar. Discreto pero muy presente, ofrece un escenario ideal para los textos de Paul d’Amour. Los estados de ánimo varían sutilmente. En pequeñas llaves, las decoraciones están plantadas. La Belle Adventure, con su sentido de pureza, se parece más a una película de autor que a un éxito de taquilla. Si no sabes qué hacer con este fin de semana lluvioso, abre una buena botella de vino, siéntate y escucha el disco de Paul d’Amour.

Eventos recomendados