El Festival Francés Nuits Sonores regresa a Colombia – Evento Inaugural con The Hacker y Zaltan

Desde

May

30

Hasta.

May

30

El Festival Francés Nuits Sonores regresa a Colombia – Evento Inaugural con The Hacker y Zaltan

LUGAR

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

DIRECCIÓN

Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

HORA

8:00 pm

VALOR

Entrada Libre hasta completar aforo

Nuits Sonores, el festival francés gestado en la ciudad de Lyon, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los eventos más atractivos del circuito electrónico europeo. Llevado a cabo desde el año 2002, Nuits Sonores ha potenciado la experiencia de festival combinando los campos de la cultura electrónica y digital independiente.

Entre los nombres que han pasado por sus filas a lo largo de estos quince años están Kraftwerk, Laurent Garnier, Moderat, James Holden, Justice y DJ Shadow, por nombrar algunos.

Nuits Sonores se presentó en el 2017 en el Teatro Estudio en el marco de las temporadas cruzadas Francia-Colombia 2017. Debido al éxito y acogida del público, regresa como parte de la programación de 2018, inaugurando con The Hacker -Italo disco set (Francia) y Zaltan (Francia).

Para este start del festival, el equipo des Nuits Sonores  invita al público, patrocinadores, mediso, artistas y actores culturales, asi como a todos los colaboradores del proyecto, a un cocktail y dj sets.

 

 

The Hacker

Dark Entries / Lyon – Francia • Dj set

¿Realmente hace falta presentar a Michel Amato, alias The Hacker ? Pocos artistas de electrónica franceses disponen de una carrera y de una reputación tan sólidas como este artista de Grenoble. Creador del electroclash junto a Miss Kittin, fundador de la discográfica Goodlife con su compañero Oxia, así como de Zone, que dirige solo; productor genial para Turbo Recordings, Error 404 o UMF, enamorado ante la eterna electrónica genésica de Kraftwerk y la new wave más oscura, se necesitaría más de estas pocas líneas para presentar dignamente a uno de los mejores DJs y productores franceses de estos últimos años. Sus hits « Franck Sinatra » o « Mind Games » son imprescindibles, para los de siempre como para los más jóvenes. Su último disco « Le Théâtre des Opérations », estrenado con Dark Entries en 2017, ha confirmado definitivamente el carácter incansable de la creatividad de The Hacker.

Zaltan

Antinote / Paris – Francia • Dj set

¿Qué aficionado a la música electrónica en Francia no conoce a Antinote ? La orgullosa discográfica parisina puede presumir de un catálogo de una calidad que haría palidecer a un fantasma. Desde 2012, los discos de calidad no paran y se superponen : Geena, Inoue Shirabe, Domenique Dumont, Tolouse, Low Trax o también el israelí Alek Lee producen  tanto como para poner la discográfica en el escenario musical europeo.

Al mando de esta organización está Quentin Vandewalle alias Zaltan. Sigue extremadamente discreto con sus producciones personales, y es sin duda uno de los DJs más aclamados de esos últimos años en Francia. Cultivando un espectro muy ecléctico, sus selecciones se inspiran de la disco-house, apuntan hacia ambientes tribales y percusivos, a la manera de un Young Marco o de un Gerd Janson. Precisión, groove y fiesta: esos son los términos adecuados para resumir el estilo del patrón Antinote.

Eventos recomendados