Fiesta de la Música Bogotá 2022

Desde

Jun

21

Hasta.

Jun

25

Fiesta de la Música Bogotá 2022

LUGAR

Alianza Francesa Bogotá

DIRECCIÓN

Virtual

HORA

12:00 pm

VALOR

Convocatoria

FIESTA DE LA MÚSICA 2022

La Alianza Francesa de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Embajada de Francia en Colombia, tienen el gusto de invitarles este mes, a compartir en uno de los eventos más esperados del año “La Fiesta de la Música Bogotá 2022”. 

La Fiesta de la Música, más conocida como “Fête de la Musique” es un evento creado en Francia, que llega a su cuadragésimo aniversario desde su creación. Esta gran escena musical ha traspasado fronteras llegando a diferentes ciudades en el mundo, y Bogotá no es la excepción. Cada mes de junio del año en curso, la Alianza Francesa de Bogotá, busca el apoyo de entidades gubernamentales y el incremento del interés por parte del público, llevando su tradición a diferentes escenarios, entre ellos, uno de los más importantes en el espacio público de la capital, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, administrado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes,  lugar donde  se vivirá un intercambio de cultura colombiana y francófona para todos ustedes. 

Para la edición de 2022, desde el 21 al 23 de junio la Alianza Francesa ofrecerá al público una programación que abarcará todos los géneros musicales, y el 25 de junio junto al Instituto Distrital de las Artes, el gran evento de celebración que reunirá en la el escenario del Teatro al Aire Libre La Media Torta  los sonidos de agrupaciones locales y artistas internacionales.

 

  • 🔴 Entrada libre y gratuita para todo público.

PROGRAMACIÓN GENERAL

✅ 21 de junio – Alianza Francesa Sede Centro:

  • 12:00 p.m., Conciertos Universitarios – Fiesta de la Música (Vitrina)
  • 6:00 p.m., Concierto de Gala – Fiesta de la Música ( Auditorio)

✅ 22 de junio – Alianza Francesa Sede Chicó

  • 6:00 p.m., Conciertos Universitarios- Fiesta de la Música (Auditorio)

✅ 23 de junio – Alianza Francesa Sede Centro

  • 5:00 p.m., DJ Set (Terraza)

🟣 25 de junio – Teatro al Aire Libre de la Media Torta

  • 3:00 p.m., Fiesta de la Música Bogotá 2022 

✅  26 de junio:

  • Fiesta de la Música Internacional, evento que se transmitirá por nuestro Facebook Live y por medio de las redes sociales de Alliances Sonores por  donde serán difundidos los conciertos. Facebook y Youtube.

Martes 21 de junio

Conciertos Universitarios – Fiesta de la Música

Vitrina – Alianza Francesa Centro

12:00 p.m.-  3:00 p.m.

La Alianza Francesa junto a los programas de música de la Universidad Sergio Arboleda y la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentan la programación del primer concierto universitario en la vitrina de la Sede Centro de la Alianza Francesa de Bogotá

12:00 12:35 1 MAKIA – (Quinteto de Tango – ASAB)
12:50 13:25 2 ENSAMBLE DE ROCK (Rock – Sergio Arboleda)
13:35 14:10 3 GANGSTERS (Funk – Sergio Arboleda)
14:25 15:00 4 MODERN JAZZ QUARTET (Jazz – Sergio Arboleda)

 

Concierto de Gala Fiesta de la Música 

Lugar: Auditorio de Alianza Francesa Sede Centro

Hora: 6:00 p.m.

 La Alianza Francesa junto a los programas de música de la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Central presentan la programación de concierto de gala  en el auditorio de la Sede Centro de la Alianza Francesa de Bogotá. Un recital a cargo del Ensamble de Música Barroca de la Universidad Central y la solista Maria Fernanda Moreno de la Universidad Antonio Nariño.

 

Universidad Central

Programa

  •  G.F. Händel – Sonata Opus 5 n°1
  • Corelli – Sonata Opus 2 n°4
  • Violines: Steven Barbosa, Isabela Meneses
  • Clavecín: Julien Faure (Profesor)
  • G.P. Telemann – Cuarteto para cuatro violines n°1
  • G.P. Telemann – Cuarteto para cuatro violines n°2
  • Violines: Melany Sánchez, Alicia Benítez, Nicolai Nieto, Marcelo Cárdenas

Universidad Antonio Nariño

Programa

  • Chanson d’amour – Gabriel Fauré
  • Elegíe – Jules Emile Massenet.
  • A cette fête conviés
  • Aria de Triquet de la Ópera ‘Eugene Onegin’.  – Piotr I. Tchaikovsky
  • La fleur que tu m’aveis jetée
  • Aria de Don José de la Ópera ‘Carmen’  – Georges Bizet
  • Berceuse – Luis Carlos Figueroa
  • Romance de la niña negra
  • *Música:José Maria Tena
  • *Letra: Luis Cané
  • The wala – Manuel Sisco
  • Getsemane
  • Del musical ‘Jesucristo súper estrella’   – Andrew Lloyd Webber.

Miércoles 22 de junio

Conciertos Universitarios

Lugar: Auditorio Alianza Francesa Sede Chicó

Hora: 6:00 p.m.

La Alianza Francesa junto a los programas de música de la Universidad Sergio Arboleda y la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas presentan la programación del último concierto universitario, un recorrido por la música colombiana y latinoamericana.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Artistas

Aria Basson – Trío de Fagotes

Quinteto de Clarinetes

Universidad Sergio Arboleda

Ensamble ECO

Jueves 23 de junio

DJ Set – DJ Sunka

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Terraza Alianza Francesa sede Centro Chicó 

 Sunka productor de música de origen francés, graduado en Artes Diversas de universidad La Sorbonnes en Paris y estudiante de la escuela de Jazz Atla en Paris, realiza su primer album Breakstorming en 2007, convirtiéndose en el primer álbum de Breakbeat en Francia. Album que cuenta con la participación de Taiwan Mc e Inja.  Luego de radicarse en Bogotá, Colombia, inicia su descubrimiento por los ritmos latinos y es así como crea la agrupación Kartel Pacifico y produce su segundo álbum Cóctel en 2012.

En 2017 saca a la luz su tercer álbum Colombian Party bajo el sello Galletas Calientes, marcado por el featuring y colaboración de varios artistas colombianos como Jonh Pri (Systema Solar), Marlen Obregon (La Mojarra Eléctrica y Afrotumbao), Santacruz Medina, Raspapulaman, Tynoko…entre otros.

Su nuevo álbum Sendero salió el 8 de abril del 2022 en vinilo en el sello Galletas Calientes.

Sunka igualmente es el creador de All We Need – Récords, sello bajo el cual presenta sus composiciones electrónicas. En vivo, Sunka se presenta como Dj o como artista tocando sus producciones (LiveSet) o con su banda que incluye instrumentación en vivo y voces.

Gran concierto de celebración - Fiesta de la Música de Bogotá 2022 - 25 de junio

La Alianza Francesa y el Instituto Distrital de las Artes presentan el concierto de celebración de la Fiesta de la Música de Bogotá 2022 donde participarán:

Sábado 25 de junio

Concierto de celebración – Fiesta de la Música de Bogotá

Lugar: Teatro al Aire Libre La Media Torta – Cl. 18 #1-05E, Bogotá

Apertura de puertas: 2:00 p.m.

3:00 P.M 3:15 P.M. RAYMUND (TELONERO) Ganador del concurso de la canción Francófona Bogotá
3:30 P.M 4:05 P.M. LECHEDETIGRE
4:20 P.M 4:55 P.M NASA HISTOIRES
5:10 P.M. 5: 45 P.M. GOLPE CRUZADO
6:00 P.M. 6:40 P.M. MARIA MCCAUSLAND
6:55 P.M. 7:35 P.M. DJ LECOMTE DE BRÉGEOT

 

  • Raymund Maurus

Raymond Maurus es originario de Indonesia. Es estudiante de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y es estudiante activo de francés en la Alianza Francesa de Bogotá, su familia es una familia de cantantes. Para Raymund la música es su vida.  La música siempre evoca recuerdos del hogar, de la familia, de experiencias con las personas que ama.

Raymond fue el ganador de la final local de Bogotá en el marco del Concurso de la Canción Francófona 2022. Como premio tiene la oportunidad de ser el telonero de la Fiesta de la Música 2022.

  • Lechedetigre:

A principios de 2018 nace en Bogotá Lechedetigre, una propuesta musical de Tragedia Cumbia Rock, un auto determinado y ecléctico género que navega por los universos rítmicos y armónicos de la cumbia colombiana, la chicha peruana y la villera argentina, algunas influencias del house de los 90 ́s y el electro francés, pasando por el rock de Aterciopelados, el reggae de The Wailers, y el mítico Studio One.

“Mirador”, primer EP de la banda, fue grabado en los estudios de Mambo Negro Records bajo la producción de Iván Medellín y masterizado por Nicolás Eckardt (La Sonora Mazurén, Conjunto Media Luna y Romperayo entre otros). Fue lanzado el viernes 19 de marzo de 2021 con el apoyo de los sellos Discos Cabeza y Enlaceoculto.

  • Nasa Histoires: 

Nasa Histoires es un proyecto de música alternativa que mezcla los sonidos provenientes del Jazz Gitano con diferentes géneros del mundo dando como resultado una amalgama de sonidos catalogada como jazz gitano. Esta agrupación nace en Tunja, Boyacá a finales del año 2015 como una propuesta que busca ofrecer un sonido fresco y diferente a todas las audiencias. Las letras de las canciones de Nasa Histoires son poesía cantada, historias de la vida real que buscan tocar las fibras emocionales de los oyentes quienes se sienten conectados con estas historias (en su mayoría melancólicas) gracias al sonido que invita a gozar cada una de las canciones como si todo fuera un festejo.

Nasa Histoires se alimenta de las peripecias que sus miembros viven en medio de la belleza y el caos de la capital de Boyacá. Las letras y las sonoridades de la banda reflejan los paisajes, los colores y los caracteres de Tunja, la ciudad que ha sido el epicentro de la creación musical y del desarrollo personal de todos los integrantes, de una manera alternativa, creando así una identidad marcada y contundente con la que muchas personas se pueden sentir identificadas. La banda conjuga la variedad de los géneros internacionales con la de los propios con el fin de llevar a cabo una comunión musical variada, fluida, interesante, alternativa y aclamada por aquellos que han hecho parte del espectáculo inmersivo que se propone en cada concierto.

Golpe Cruzao

La agrupación está conformada por siete jóvenes músicos profesionales de la ciudad de Bogotá, nuevos compositores, arreglistas e intérpretes de la música folclórica colombiana. Nos consolidamos como agrupación en el año 2019. A la fecha ha representado a Colombia en encuentros locales, distritales, nacionales e internacionales. En 2022 lanza al mercado su primer álbum “Receptores de una Herencia”.

Somos receptores de una herencia. Con una mirada global incorporamos a la música colombiana con los nuevos contextos citadinos resaltando la importancia estructural de la cultura, aquella que fortalece la identidad, nos representa y motiva en nuestra esfera individual el deseo de perdurar. Nuestros intérpretes valoran la tradición y proponen desde su amplia experiencia sonidos propios donde la herencia se transforma en sonido, movimiento y expresión.

Maria McCausland es una artista barranquillera con varios años de trayectoria en el mundo del entretenimiento. En el 2012 lanzó sus primeros temas musicales, entre ellos Siempre Supe y Queriendo Sola, con los que pisó grandes escenarios como La Megaland y el festival Pasión Caribe. En 2017 empezó un nuevo reto como presentadora de entretenimiento en Noticias Caracol, donde estuvo por cuatro años cubriendo los más importantes eventos culturales del país. Este 2022 María vuelve a los escenarios con la canción Hasta que te vi, tema escrito por ella y por Santiago Prieto, integrante de Monsieur Periné, quien además produjo la canción. María prepara su primer álbum de estudio el cual lanzará en el segundo semestre de este año.

 

DJ Lecomte de Bregot

Aficionado a la New Wave, al brit pop y a Pink Floyd, empezó a pinchar discos, a organizar fiestas y se hizo adicto a los sonidos del hardcore y del hard techno, hasta el día en que un amigo pone en sus manos el Poney EP. Vitalic y su fusión explosiva y sin precedentes de varias tendencias de música rock y electrónica actuaron como una revelación y le empujaron a comprar sus primeras máquinas para componer sus propios temas.

En sus composiciones, los formatos son ajustados, el sonido es cálido, eléctrico y aéreo. El verdadero motor de Lecomte de Brégeot, al que no puede resistirse, es la emoción, es ahí donde dibuja la nobleza de sus armonías entre la nostalgia y la melancolía. «Una música que te emociona, deberías poder hacer de todo con ella: correr, llorar, hacer el amor…». Tras el lanzamiento de su último EP con el tema homónimo Paris 1985, el artista volvió al estudio para producir varios temas para Elle Valenci, entre ellos Perfect Blue, que alcanzó varios millones de streams.

Reconocido por sus colegas, su música se abre ahora a nuevos horizontes, el francés se exporta a Estados Unidos y compone Mistress Violet, el último tema de Violet Chachki, la drag queen americana icono y musa de Jean Paul Gauthier, acompañada por la sensual voz de Allie X. El compositor colabora en numerosos proyectos en torno al lujo y la moda, su música vistió recientemente a Vogue en Tailandia, Giorgio Armani, Nina Ricci, las dos últimas ediciones de la semana de la moda brasileña de São Paulo y fiel a sus raíces, inicia su cuarto año de colaboración con Yves Saint Laurent.

 

Eventos recomendados